follow us in feedly
Unidos por la historia, Las paralelas se cruzan La idea del primer capítulo es presentar el concepto general de la serie: en América Latina las historias de los distintos países son paralelas, y además se entrecruzan. Semejanzas, analogías, paralelismos, correlaciones que se verifican en los grandes hitos como las Revoluciones por las Independencias que da lugar al festejo del Bicentenario, la conformación de nuestras identidades como países e incluso las letras de nuestro himnos, las deudas externas y la ola privatizadora de los años 90, las guerrillas y sus consecuentes golpes militares en los años 60 y 70, los gobiernos populistas encarnados en figuras como Lázaro Cárdenas en México o Juan Domingo Perón en Argentina, el impacto del descubrimiento de América, el sincretismo religioso y la búsqueda de nuestra identidad conformada por europeos, aborígenes y esclavos. Una historia común con particularidades en cada uno de los países que nos demuestra que estamos “inexorablemente Unidos por la Historia”.

» Unidos por la historia, Las paralelas se cruzan

Reproductor Flash

Información

Año: 2010

Duración: 45:00 Minutos

Audio: Español

Subtitulos: No

Fuente: http://discoverymx.wordpress.com/2010/03...

Sinopsis:

La idea del primer capítulo es presentar el concepto general de la serie: en América Latina las historias de los distintos países son paralelas, y además se entrecruzan.

Semejanzas, analogías, paralelismos, correlaciones que se verifican en los grandes hitos como las Revoluciones por las Independencias que da lugar al festejo del Bicentenario, la conformación de nuestras identidades como países e incluso las letras de nuestro himnos, las deudas externas y la ola privatizadora de los años 90, las guerrillas y sus consecuentes golpes militares en los años 60 y 70, los gobiernos populistas encarnados en figuras como Lázaro Cárdenas en México o Juan Domingo Perón en Argentina, el impacto del descubrimiento de América, el sincretismo religioso y la búsqueda de nuestra identidad conformada por europeos, aborígenes y esclavos. Una historia común con particularidades en cada uno de los países que nos demuestra que estamos “inexorablemente Unidos por la Historia”.

Incrustar

Código HTML:
Código BBcode:
Código Taringa!:
URL del Poster:

» Comentarios Facebook

» Comentarios TeleDocumentales

» Documentales gratis en tu e-mail

» Relacionados

» Reparados

TeleDocumentales | El material multimedia que se ve aquí no se encuentra en nuestros servidores solo son incrustaciones de videos subidos por terceros a servidores como: Youtube, Vimeo, Dailymotion u otros.
↑ Subir