follow us in feedly
Maravillas Modernas – Lubricantes Tanto en las ruedas de los carros de guerra del antiguo Egipto, como en el disco duro de una computadora y en las ruedas de un vehículo explorador de Marte, la maquinaria no puede funcionar sin lubricantes. Y en la tecnología actual, hay una increíble cantidad de puntos de fricción que hay que lubricar, y un asombroso número de lubricantes: aceites de motores de petróleo que evitan que el motor del automóvil se recaliente, grasas sintéticas que se mantienen en la ingravidez del espacio, y capas sólidas que evitan que los huevos se adhieran a la sartén. Veremos cómo funciona esta maravilla de la química y cómo se usa. Escudriñando el futuro, observaremos un generador eléctrico que usa aire como lubricante, trenes que utilizan la levitación magnética, y aceites vegetales biológicamente modificados que prometen devolver a la humanidad uno de sus primeros lubricantes.

» Maravillas Modernas – Lubricantes

Información

Año: 2005

Duración: 43 Minutos

Audio: Español

Subtitulos: No

Fuente: http://documentary.es/2955-lubricantes-m...

Sinopsis:

Tanto en las ruedas de los carros de guerra del antiguo Egipto, como en el disco duro de una computadora y en las ruedas de un vehículo explorador de Marte, la maquinaria no puede funcionar sin lubricantes. Y en la tecnología actual, hay una increíble cantidad de puntos de fricción que hay que lubricar, y un asombroso número de lubricantes: aceites de motores de petróleo que evitan que el motor del automóvil se recaliente, grasas sintéticas que se mantienen en la ingravidez del espacio, y capas sólidas que evitan que los huevos se adhieran a la sartén. Veremos cómo funciona esta maravilla de la química y cómo se usa. Escudriñando el futuro, observaremos un generador eléctrico que usa aire como lubricante, trenes que utilizan la levitación magnética, y aceites vegetales biológicamente modificados que prometen devolver a la humanidad uno de sus primeros lubricantes.

Incrustar

Código HTML:
Código BBcode:
Código Taringa!:
URL del Poster:

» Comentarios Facebook

» Comentarios TeleDocumentales

» Documentales gratis en tu e-mail

» Relacionados

» Reparados

TeleDocumentales | El material multimedia que se ve aquí no se encuentra en nuestros servidores solo son incrustaciones de videos subidos por terceros a servidores como: Youtube, Vimeo, Dailymotion u otros.
↑ Subir