follow us in feedly
Los Últimos Días de la URSS La inestabilidad económica y las intrigas en el Partido Comunista (PCUS) provocaron la caída del mayor imperio del siglo XX. Mijaíl Gorbachov no pudo evitarlo con su "perestroika". Corría noviembre de 1989 y caía el Muro de Berlín. Dos años después, los ciudadanos derribaban las estatuas de Lenin y el gesto confirmó la desintegración de la Unión Soviética. Dos años fatídicos para un debilitado Mijaíl Gorbachov, Secretario General del PCUS desde 1985, que se había empeñado en instaurar reformas arriesgadas y radicales, de consecuencias nefastas para la URSS. En política exterior, Gorbachov levantó el "telón de acero" y en política interior inició la democratización del país, lanzando dos conceptos revolucionarios: glasnost o libertad de expresión y perestroika o reforma económica.

» Los Últimos Días de la URSS

Información

Año: 2012

Duración: 53 Minutos

Audio: Español

Subtitulos: No

Fuente: http://vk.com/id184032264?z=video1840322...

Sinopsis:

La inestabilidad económica y las intrigas en el Partido Comunista (PCUS) provocaron la caída del mayor imperio del siglo XX. Mijaíl Gorbachov no pudo evitarlo con su “perestroika”. Corría noviembre de 1989 y caía el Muro de Berlín. Dos años después, los ciudadanos derribaban las estatuas de Lenin y el gesto confirmó la desintegración de la Unión Soviética. Dos años fatídicos para un debilitado Mijaíl Gorbachov, Secretario General del PCUS desde 1985, que se había empeñado en instaurar reformas arriesgadas y radicales, de consecuencias nefastas para la URSS. En política exterior, Gorbachov levantó el “telón de acero” y en política interior inició la democratización del país, lanzando dos conceptos revolucionarios: glasnost o libertad de expresión y perestroika o reforma económica.

Incrustar

Código HTML:
Código BBcode:
Código Taringa!:
URL del Poster:

» Comentarios Facebook

» Comentarios TeleDocumentales

» Documentales gratis en tu e-mail

» Relacionados

» Reparados

TeleDocumentales | El material multimedia que se ve aquí no se encuentra en nuestros servidores solo son incrustaciones de videos subidos por terceros a servidores como: Youtube, Vimeo, Dailymotion u otros.
↑ Subir