follow us in feedly
La Mina del Diablo Cuenta la historia de Basilio Vargas de 14 años y su hermano de 12 años, Bernardino, ellos trabajan en las minas de plata del Cerro Rico de Potosí. Por los ojos de estos dos niños, encontramos el mundo de los mineros devotos católicos que cortan sus lazos con Dios para entrar en la montaña. Esta creencia antigua hace que el diablo sea representado por cientos de estatuas construidas en los túneles, ya que según ellos determina el destino de todo hombre que trabaja dentro las minas. Los niños, sin un padre y viviendo en la extrema pobreza con su madre, asumen muchas responsabilidades adultas. Ellos deben trabajar para comprarse ropa y pagar su educación. Basilio cree que sólo la generosidad del diablo de la montaña les permitirá ganar bastante dinero para seguir el nuevo año escolar y todos sus sueños.

» La Mina del Diablo

Información

Año: 2005

Duración: 51 Minutos

Audio: Español

Subtitulos: No

Fuente: http://documentary.es/4762-la-mina-del-d...

Sinopsis:

Cuenta la historia de Basilio Vargas de 14 años y su hermano de 12 años, Bernardino, ellos trabajan en las minas de plata del Cerro Rico de Potosí.

Por los ojos de estos dos niños, encontramos el mundo de los mineros devotos católicos que cortan sus lazos con Dios para entrar en la montaña. Esta creencia antigua hace que el diablo sea representado por cientos de estatuas construidas en los túneles, ya que según ellos determina el destino de todo hombre que trabaja dentro las minas.

Los niños, sin un padre y viviendo en la extrema pobreza con su madre, asumen muchas responsabilidades adultas. Ellos deben trabajar para comprarse ropa y pagar su educación. Basilio cree que sólo la generosidad del diablo de la montaña les permitirá ganar bastante dinero para seguir el nuevo año escolar y todos sus sueños.

Etiquetas: , , ,

Incrustar

Código HTML:
Código BBcode:
Código Taringa!:
URL del Poster:

» Comentarios Facebook

» Comentarios TeleDocumentales

» Documentales gratis en tu e-mail

» Relacionados

» Reparados

TeleDocumentales | El material multimedia que se ve aquí no se encuentra en nuestros servidores solo son incrustaciones de videos subidos por terceros a servidores como: Youtube, Vimeo, Dailymotion u otros.
↑ Subir