follow us in feedly
La mano negra La injusticia y sus diferentes manifestaciones se han asumido como claves universales del propio devenir de la historia. La diferencia de clases, status, culturas, razas o etnias ha dado lugar a los más terribles conflictos, a las más sangrientas tragedias. En el siglo XIX se auspició en todo el mundo la formación de los primeros movimientos y asociaciones obreras y campesinas, que luchaban por la mejora de sus condiciones laborales. Sobre unos o otros, se acusaban condiciones de explotación y extorsión salarial, jornadas laborales de 16 o 18 horas, insalubridad y peligrosidad en el trabajo. En España, el movimiento obrero empieza a desarrollarse en las postrimerías del siglo XIX. Aceptado a regañadientes en casi todo el territorio nacional, los terratenientes de Jerez de la frontera, viendo peligrar su situación, decidieron combatirlo con todas las armas a su alcance. En complicidad con las autoridades del país, no dudaron en detener y encarcelar a miles de trabajadores, y en procesar, en un juicio plagado de arbitrariedades, a 15 jornaleros por el supuesto "Crimen de la parrilla" y su pertenencia a una supuesta organización llamada "La mano negra", de la que nunca se pudo demostrar su existencia.

» La mano negra

Reproductor Flash
Nota: el vídeo está dividido en 2 o 3 partes, cuando la primera concluya la segunda cargará automáticamente.

Información

Año: 2007

Duración: 72:00 Minutos

Audio: Español

Subtitulos: No

Fuente: http://documentalesatonline.blogspot.com...

Sinopsis:

La injusticia y sus diferentes manifestaciones se han asumido como claves universales del propio devenir de la historia. La diferencia de clases, status, culturas, razas o etnias ha dado lugar a los más terribles conflictos, a las más sangrientas tragedias. En el siglo XIX se auspició en todo el mundo la formación de los primeros movimientos y asociaciones obreras y campesinas, que luchaban por la mejora de sus condiciones laborales. Sobre unos o otros, se acusaban condiciones de explotación y extorsión salarial, jornadas laborales de 16 o 18 horas, insalubridad y peligrosidad en el trabajo. En España, el movimiento obrero empieza a desarrollarse en las postrimerías del siglo XIX. Aceptado a regañadientes en casi todo el territorio nacional, los terratenientes de Jerez de la frontera, viendo peligrar su situación, decidieron combatirlo con todas las armas a su alcance. En complicidad con las autoridades del país, no dudaron en detener y encarcelar a miles de trabajadores, y en procesar, en un juicio plagado de arbitrariedades, a 15 jornaleros por el supuesto “Crimen de la parrilla” y su pertenencia a una supuesta organización llamada “La mano negra”, de la que nunca se pudo demostrar su existencia.

Incrustar

Código HTML:
Código BBcode:
Código Taringa!:
URL del Poster:

» Comentarios Facebook

» Comentarios TeleDocumentales

» Documentales gratis en tu e-mail

» Relacionados

» Reparados

TeleDocumentales | El material multimedia que se ve aquí no se encuentra en nuestros servidores solo son incrustaciones de videos subidos por terceros a servidores como: Youtube, Vimeo, Dailymotion u otros.
↑ Subir