follow us in feedly
SOA, La Escuela de las Américas El Documental vincula la política exterior de EE.UU. con la sangrienta historia de América Latina en el siglo 20. La Escuela de las Américas (SOA) fue establecida en Panamá en 1946, y luego transladada a Fort Benning, Georgia en 1984. El presidente de Panamá, Jorge Illueca, describió al SOA como “la base más grande para la desestabilización en América Latina”, y los principales diarios internacionales la apodaron “La Escuela de Asesinos”. Noam Chomsky, Michael Parenti y Eduardo Galeano todos dan testimonios igualmente condenables maneras en que el imperialismo EE.UU. y la intervención militar han trabajado en contra de los pobres de América Latina , los trabajadores y los pueblos indígenas , y se han beneficiado a las grandes empresas que se han aprovechado de la mano de obra barata y el cumplimiento del liderazgo regional. Christopher Hitchens distribuye la culpa y mucho más amplia : “Creo que la SOA recuerda a la gente de una manera muy contundente que los estadounidenses también pueden ser responsables colectivamente de la tortura , el asesinato de la dictadura y no sólo para defender estas cosas o para encubrirlos , o ser cómplices con ellos, pero en realidad enseñar a la gente cómo hacerlo , que es más que complicidad , es responsabilidad directa ” .

» SOA, La Escuela de las Américas

Información

Año: 2003

Duración: 52 Minutos

Audio: Español

Subtitulos: No

Fuente: https://vk.com/video203650265_166807462

Sinopsis:

El Documental vincula la política exterior de EE.UU. con la sangrienta historia de América Latina en el siglo 20.

La Escuela de las Américas (SOA) fue establecida en Panamá en 1946, y luego transladada a Fort Benning, Georgia en 1984. El presidente de Panamá, Jorge Illueca, describió al SOA como “la base más grande para la desestabilización en América Latina”, y los principales diarios internacionales la apodaron “La Escuela de Asesinos”.

Noam Chomsky, Michael Parenti y Eduardo Galeano todos dan testimonios igualmente condenables maneras en que el imperialismo EE.UU. y la intervención militar han trabajado en contra de los pobres de América Latina , los trabajadores y los pueblos indígenas , y se han beneficiado a las grandes empresas que se han aprovechado de la mano de obra barata y el cumplimiento del liderazgo regional.

Christopher Hitchens distribuye la culpa y mucho más amplia : “Creo que la SOA recuerda a la gente de una manera muy contundente que los estadounidenses también pueden ser responsables colectivamente de la tortura , el asesinato de la dictadura y no sólo para defender estas cosas o para encubrirlos , o ser cómplices con ellos, pero en realidad enseñar a la gente cómo hacerlo , que es más que complicidad , es responsabilidad directa ” .

Etiquetas: , , ,

Incrustar

Código HTML:
Código BBcode:
Código Taringa!:
URL del Poster:

» Comentarios Facebook

» Comentarios TeleDocumentales

» Documentales gratis en tu e-mail

» Relacionados

» Reparados

TeleDocumentales | El material multimedia que se ve aquí no se encuentra en nuestros servidores solo son incrustaciones de videos subidos por terceros a servidores como: Youtube, Vimeo, Dailymotion u otros.
↑ Subir