follow us in feedly
Ingeniería Extrema: Túnel Bajo los Alpes Suiza construye bajo los Alpes el túnel más largo del mundo - Tendrá 57 kilómetros de longitud y formará parte de una nueva línea ferroviaria de alta velocidad. - Con ella Suiza quiere cumplir su sueño de que todas las mercancías que atraviesan su país lo hagan por tren. - El coste total del proyecto se estima en 11.300 millones de euros. - No estará acabado antes del año 2018. El tráfico de mercancías que cruza los Alpes por carretera no deja de crecer y Suiza se prepara ahora para poner en práctica una decisión que tomaron en referéndum en 1994: la de que todas las mercancías que atraviesan el país lo hagan por tren. Para ello están construyendo, como informa la BBC, una línea ferroviaria de alta velocidad entre Zurich y Milán. La línea incluirá el túnel más largo del mundo, excavado bajo dos kilómetros de montaña y con una longitud de 57 kilómetros, que unirá las localidades de Erstfeld y Biasca y que pasará por debajo del ahora empequeñecido túnel de Gotthard. La nueva línea de alta velocidad permitirá viajar de Zurich a Milán en dos horas y media en lugar de las cuatro actuales

» Ingeniería Extrema: Túnel Bajo los Alpes

Información

Año: 2011

Duración: 90 Minutos

Audio: Español

Subtitulos: No

Fuente: http://youtu.be/YP__ZXOzuGo

Sinopsis:

Suiza construye bajo los Alpes el túnel más largo del mundo
– Tendrá 57 kilómetros de longitud y formará parte de una nueva línea ferroviaria de alta velocidad.
– Con ella Suiza quiere cumplir su sueño de que todas las mercancías que atraviesan su país lo hagan por tren.
– El coste total del proyecto se estima en 11.300 millones de euros.
– No estará acabado antes del año 2018.

El tráfico de mercancías que cruza los Alpes por carretera no deja de crecer y Suiza se prepara ahora para poner en práctica una decisión que tomaron en referéndum en 1994: la de que todas las mercancías que atraviesan el país lo hagan por tren.
Para ello están construyendo, como informa la BBC, una línea ferroviaria de alta velocidad entre Zurich y Milán.
La línea incluirá el túnel más largo del mundo, excavado bajo dos kilómetros de montaña y con una longitud de 57 kilómetros, que unirá las localidades de Erstfeld y Biasca y que pasará por debajo del ahora empequeñecido túnel de Gotthard.
La nueva línea de alta velocidad permitirá viajar de Zurich a Milán en dos horas y media en lugar de las cuatro actuales

Incrustar

Código HTML:
Código BBcode:
Código Taringa!:
URL del Poster:

» Comentarios Facebook

» Comentarios TeleDocumentales

» Documentales gratis en tu e-mail

» Relacionados

» Reparados

TeleDocumentales | El material multimedia que se ve aquí no se encuentra en nuestros servidores solo son incrustaciones de videos subidos por terceros a servidores como: Youtube, Vimeo, Dailymotion u otros.
↑ Subir