follow us in feedly
Infancia sin Padres 3/3: Los niños de la pasarela En 1997 cuando Bill Clinton firmó la ley ASFA, la ley de adopción y seguridad de las familias en Estados Unidos, pidió a los estados agilizar la permanencia de los niños en centros de acogida y acelerar y aumentar el número de adopciones. Ahora la adopción está en manos privadas y el marketing para la captación de familias es una prioridad. Programas de televisión, videos en internet e incluso pasarelas donde se muestran las virtudes de estos niños. Un marketing polémico impensable en muchos países pero que han conseguido que los estadounidenses adopten más niños que la suma del resto del mundo. España es uno de los primeros países adoptantes a nivel internacional y sin embargo tiene treinta mil niños que están en situación de desamparo y que por lo tanto han tenido que ser tutelados por las administraciones. Existe un problema en nuestro país, que debe salir a la luz y al que debemos encontrar una solución. La adoptabilidad en bebés es prácticamente automática, pero según van creciendo las posibilidades de encontrar una familia se van reduciendo. Una de las mayores trabas a las que hay que hacer frente es la burocracia que ralentiza el proceso de adopción. En Estados Unidos y Gran Bretaña la profesionalización está muy extendida. Sin embargo el marketing y las adopciones en España han sido muy poco desarrollados. Por una razón de tipo cultural, en España, es muy difícil introducir un elemento de marketing en este tipo de cuestiones.

» Infancia sin Padres 3/3: Los niños de la pasarela

Reproductor Flash
Nota: el vídeo está dividido en 2 o 3 partes, cuando la primera concluya la segunda cargará automáticamente.

Información

Año: 2010

Duración: 45 Minutos

Audio: Español

Subtitulos: No

Fuente: http://documentalesatonline.loquenosecue...

Sinopsis:

En 1997 cuando Bill Clinton firmó la ley ASFA, la ley de adopción y seguridad de las familias en Estados Unidos, pidió a los estados agilizar la permanencia de los niños en centros de acogida y acelerar y aumentar el número de adopciones.

Ahora la adopción está en manos privadas y el marketing para la captación de familias es una prioridad. Programas de televisión, videos en internet e incluso pasarelas donde se muestran las virtudes de estos niños. Un marketing polémico impensable en muchos países pero que han conseguido que los estadounidenses adopten más niños que la suma del resto del mundo.

España es uno de los primeros países adoptantes a nivel internacional y sin embargo tiene treinta mil niños que están en situación de desamparo y que por lo tanto han tenido que ser tutelados por las administraciones.

Existe un problema en nuestro país, que debe salir a la luz y al que debemos encontrar una solución. La adoptabilidad en bebés es prácticamente automática, pero según van creciendo las posibilidades de encontrar una familia se van reduciendo. Una de las mayores trabas a las que hay que hacer frente es la burocracia que ralentiza el proceso de adopción.

En Estados Unidos y Gran Bretaña la profesionalización está muy extendida. Sin embargo el marketing y las adopciones en España han sido muy poco desarrollados. Por una razón de tipo cultural, en España, es muy difícil introducir un elemento de marketing en este tipo de cuestiones.

Incrustar

Código HTML:
Código BBcode:
Código Taringa!:
URL del Poster:

» Comentarios Facebook

» Comentarios TeleDocumentales

» Documentales gratis en tu e-mail

» Relacionados

» Reparados

TeleDocumentales | El material multimedia que se ve aquí no se encuentra en nuestros servidores solo son incrustaciones de videos subidos por terceros a servidores como: Youtube, Vimeo, Dailymotion u otros.
↑ Subir