follow us in feedly
En la Mente del Asesino: Robert Ressler ¿Quien no ha visto la película “El silencio de los Corderos” (“El silencio de los Inocentes”) o “American Psycho”?. Robert Ressler quien trabajó durante 20 años en el FBI y fue profesor de la escuela de criminología de este organismo, colaboró en estas novelas que luego llegaron al cine de autores como Thomas Harris y Bret Easton Ellis. En los años 70 fue él quien acuñó el término “Serial Killer” (asesino en serie). Es especialista en la identificación y captura de asesinos, para lo que se ayuda de su habilidad para trazar su perfil psicológico. Gracias también a esta cualidad Ressler tuvo un destacado papel en el desarrollo de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI. Para forjarse las teorías que le ayudarían con la construcción de los perfiles de los sospechosos a principios de los 80, organizó entrevistas con 36 asesinos seriales para encontrar un patrón de conducta, motivación y crianza de estos. Ha entrevistado a lo largo de los años a cientos de asesinos, entre los que se encuentran algunos de los más famosos de la historia como Ted Bundy, Jeffrey Dahmer, John Wayne Gacy, Charles Manson, etc. Desde que se retiró del FBI en los años 90, ha prestado ayuda a la policía de diferentes países en casos complicados.

» En la Mente del Asesino: Robert Ressler

Información

Año: 2003

Duración: 56 Minutos

Audio: Español

Subtitulos: No

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=FSU80xui-...

Sinopsis:

¿Quien no ha visto la película “El silencio de los Corderos” (“El silencio de los Inocentes”) o “American Psycho”?. Robert Ressler quien trabajó durante 20 años en el FBI y fue profesor de la escuela de criminología de este organismo, colaboró en estas novelas que luego llegaron al cine de autores como Thomas Harris y Bret Easton Ellis. En los años 70 fue él quien acuñó el término “Serial Killer” (asesino en serie). Es especialista en la identificación y captura de asesinos, para lo que se ayuda de su habilidad para trazar su perfil psicológico. Gracias también a esta cualidad Ressler tuvo un destacado papel en el desarrollo de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI. Para forjarse las teorías que le ayudarían con la construcción de los perfiles de los sospechosos a principios de los 80, organizó entrevistas con 36 asesinos seriales para encontrar un patrón de conducta, motivación y crianza de estos. Ha entrevistado a lo largo de los años a cientos de asesinos, entre los que se encuentran algunos de los más famosos de la historia como Ted Bundy, Jeffrey Dahmer, John Wayne Gacy, Charles Manson, etc. Desde que se retiró del FBI en los años 90, ha prestado ayuda a la policía de diferentes países en casos complicados.

Incrustar

Código HTML:
Código BBcode:
Código Taringa!:
URL del Poster:

» Comentarios Facebook

» Comentarios TeleDocumentales

» Documentales gratis en tu e-mail

» Relacionados

» Reparados

TeleDocumentales | El material multimedia que se ve aquí no se encuentra en nuestros servidores solo son incrustaciones de videos subidos por terceros a servidores como: Youtube, Vimeo, Dailymotion u otros.
↑ Subir