follow us in feedly
El milagro de Leipzig (Muro de Berling) El 9 de octubre de 1989, en la ciudad de Leipzig tuvo lugar el principio del fin del Telón de Acero. Es el día que allanó el camino a todo lo que vendría después: la caída del muro, el fin del Bloque del Este y la reunificación de Alemania. Ese día, setenta mil personas recorrieron en silencio la ciudad de Leipzig en la mayor manifestación libre desde que el levantamiento de 1953 fuera aplastado de forma trágica por los tanques soviéticos. En un principio, diez mil policías armados se encontraban allí para disolver la manifestación, pero afortunadamente el pueblo triunfó esta vez. Las multitudes cada vez más numerosas y el creciente apoyo de la ciudadanía paralizaron el régimen comunista, lo que condujo a una hazaña increíble: la voluntad del pueblo terminó con la opresión del estado preparando el terreno para acabar con la dictadura de la Alemania del Este.

» El milagro de Leipzig (Muro de Berling)

Reproductor Flash
Nota: el vídeo está dividido en 2 o 3 partes, cuando la primera concluya la segunda cargará automáticamente.

Información

Año: 2009

Duración: 52:00 Minutos

Audio: Español

Subtitulos: No

Fuente: http://documentalesatonline.blogspot.com...

Sinopsis:

El 9 de octubre de 1989, en la ciudad de Leipzig tuvo lugar el principio del fin del Telón de Acero. Es el día que allanó el camino a todo lo que vendría después: la caída del muro, el fin del Bloque del Este y la reunificación de Alemania. Ese día, setenta mil personas recorrieron en silencio la ciudad de Leipzig en la mayor manifestación libre desde que el levantamiento de 1953 fuera aplastado de forma trágica por los tanques soviéticos. En un principio, diez mil policías armados se encontraban allí para disolver la manifestación, pero afortunadamente el pueblo triunfó esta vez. Las multitudes cada vez más numerosas y el creciente apoyo de la ciudadanía paralizaron el régimen comunista, lo que condujo a una hazaña increíble: la voluntad del pueblo terminó con la opresión del estado preparando el terreno para acabar con la dictadura de la Alemania del Este.

Incrustar

Código HTML:
Código BBcode:
Código Taringa!:
URL del Poster:

» Comentarios Facebook

» Comentarios TeleDocumentales

» Documentales gratis en tu e-mail

» Relacionados

» Reparados

TeleDocumentales | El material multimedia que se ve aquí no se encuentra en nuestros servidores solo son incrustaciones de videos subidos por terceros a servidores como: Youtube, Vimeo, Dailymotion u otros.
↑ Subir